miércoles, 12 de diciembre de 2007

ULTIMATE


El Ultimate es un deporte novedoso (desde los '60), muy atlético y completo. Es Practicado en 43 países, en Suecia, Noruega y Japón el Ultimate recibe financiación por parte del gobierno. Se calcula que en el mundo hay unos 500.000 jugadores, casi la mitad en EE.UU., donde prácticamente cada universidad tiene su propio equipo oficial.

La World Flying Disc Federation (WFDF) reúne todas las federaciones de Ultimate en el mundo, cada año se celebran Ligas Nacionales (EEUU, Canadá, Japón, Alemania, Inglaterra, Suecia y Suiza entre otros) y centenares de torneos internacionales, además, cada dos años se organiza la Copa del Mundo por Naciones y por Club, y la Liga de Europa por Naciones.

En España actualmente solo hay tres equipos: uno en Gran Canaria, uno en Barcelona, otro en Madrid.

El Ultimate será deporte oficial (de medalla) a los World Games 2001, en Japón.

COMENTARIO: El ultimate me parece un buen deporte pues exigente y se necesita tener un buen estado fisico; los profes del SENA CAMILO Y NANDO nos han inculcado mucho el practicar este deporte, se necesita una buena tecnica para lanzar el plato.
Mis compañeros cada ves le cogen mas amor a este deporte y amenudo lo practican y bueno yo a veces tambien voy a lanzar un rato.

No hay comentarios: